Nuevamente lamentamos sensibles bajas en las fuerzas del orden desplegadas en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE). Esta vez falleció en acción de armas el Tco3 EP Leoncio MENDOZA MENDOZA dejando además la acción terrorista otros cinco heridos.
Siguiendo la “rutina” habitual en estos incidentes, se envió un helicóptero de la FAP para iniciar con personal de fuerzas especiales una operación de búsqueda y captura de estos delincuentes terroristas. Y como es habitual (también), los terroristas estaban esperando al helicóptero en mención.
Como resultado fue herido por impacto de bala el Mayor FAP Víctor Phillips del Castillo y seis (06) integrantes de la patrulla con heridas leves por esquirlas.
Por Dios!! ¿Qué está pasando con nuestras Fuerzas Armadas? Aquellos amigos que siguen mi blog han leído más de un comentario del suscrito sobre este tema. ¡Seguimos cometiendo los mismos errores!
No hay técnica ni táctica en las operaciones del VRAE. ¿Qué hace el Estado Mayor del componente VRAE? Ellos son los llamados a formular los procedimientos operativos necesarios para todo tipo de operación que realizan las unidades militares en la zona.
¿Dónde está la inteligencia operativa? Quien escribe sabe que Santa Rosa y Machente son zonas “rojas” y con presencia terrorista permanente. ¿El Estado Mayor VRAE no lo sabía?
¿Donde están las sombrillas aéreas que se deben emplear para escoltar un convoy que transita por zonas de alto riesgo? ¿Dónde estaba la sombrilla al helicóptero que entra en zona de aterrizaje de alto riesgo? ¿Donde están los helicópteros MI-35?
El señor Ministro de Defensa no tiene ni 3 días en el cargo y ya tiene en su haber un fallecido y once heridos en el VRAE. ¡A poner las barbas en remojo!
Para terminar (¡espero no tener que escribir una nueva nota sobre este tema!), reitero que la legislación peruana no contempla el término narcoterrorista, lo cual le da ventajas legales a los delincuentes terroristas y traficantes de droga ante las acciones del Estado peruano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario